viernes, 26 de abril de 2013

Protos :: Crianza 2008 - D.O. Ribera del Duero

En la única noche que pasamos en Barcelona habíamos decidido salir a cenar a alguno de los lugares recomendados en la guía de Julián de Dios. Entre los que nos resultaban más atractivos, habíamos seleccionado dos: el primero estaba cerrado y el segundo no aceptaba tarjetas de crédito (con las restricciones para adquirir moneda extranjera, se podrán imaginar que viajamos con muy pocos euros).

Decepcionados, optamos por entrar a un pub irlandés que había al lado del hotel. Esperamos más de media hora y no vinieron a atendernos, así que nos fuimos bastante molestos (cuando llegamos a Londres nos enteramos de que, en estos pubs es costumbre que uno se acerque a la barra, pida la comida y la bebida, pague todo y, luego, el camarero alcanza la comida a la mesa).

Como salimos, era tarde y ya teníamos hambre, entramos a un supermercado también cercano al hotel. Compramos caña de lomo, jamón ibérico, queso emmental, un pan realmente fantástico... un sacacorchos y el Protos Crianza 2008.

No teníamos copas ideales (los vasitos descartables que ponen para lavarse los dientes) pero no se necesita más para reconocer que es un ejemplar excelente. Color rojo oscuro. Concentrado en nariz, con un intenso aroma a vainilla, chocolate y carne. Algo de fruta madura.

Tiene taninos aterciopelados que le aporta el paso por madera y un final largo. Nos gustó muchísimo y nos encantaría probarlo nuevamente!

¡Salud! Sr. y Sra. Corchito

No hay comentarios:

Publicar un comentario